15 octubre, 2018

China prepara la quinta Conferencia Mundial de Internet

La quinta edición de la Conferencia Mundial de Internet se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre próximo en la ciudad china de Wuzhen, provincia de Zhejiang, bajo el lema Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio.

El evento tiene como fin de promover los intercambios, el aprendizaje mutuo, la cooperación y el compartir en las áreas digitales, en aras de fomentar la paz y el desarrollo del ciberespacio global.

Participarán de la conferencia invitados gubernamentales, organizaciones internacionales, comunidades tecnológicas y organizaciones no gubernamentales.

Durante las jornadas se debatirá acerca de “cómo crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y colectivo”, y se analizará “la forma de establecer un sistema de gobernanza de Internet global multilateral, democrático y transparente”, informaron los organizadores.

La Conferencia estará compuesta por diecinueve subforos, en los cuales se abordarán temas tales como Desarrollo conducido por la innovación, Seguridad universal, Apertura e inclusividad, Búsqueda de una vida mejor y Prosperidad común.

Asimismo, se tratarán materias relacionadas a la inteligencia artificial, 5G y la Ruta de la Seda Digital.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…