17 abril, 2017

Ciclo de cine francés “Intensamente Deporte”

La Alianza Francesa de Buenos Aires informó que durante abril comienza el ciclo de cine “Intensamente Deporte”, mediante el cual se proyectarán hasta agosto una película cada mes en el Auditorio de su sede central, en Avenida Córdoba 946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, la Alianza agregó que las películas que se exhibirán con entrada libre y gratuita son todas francesas, en idioma original subtituladas al castellano, abordan una temática enfocada al deporte y nunca fueron estrenadas comercialmente en Argentina.

En ese orden, el jueves 20 de abril, desde las 19:30, se podrá ver “Comme un lion”, una drama dirigido por Samuel Bollardey, que cuenta la historia de Mitri, un chico africano de 15 años que juega al fútbol en un pueblo de Senegal, y sueña algún día pertenecer a un equipo grande de Europa.

Para conocer la programación completa, los interesados pueden ingresar aquí.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.