1 marzo, 2017

Ciclo de Cine Italiano

El Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires (ICC Buenos Aires), organismo oficial del Estado italiano, informó que a partir del próximo 3 de marzo comenzará un ciclo de cine contemporáneo italiano que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones se realizarán en el marco del ciclo “Cine para lectores”, que el ICC lleva adelante conjuntamente con la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del GCBA.

“Esta actividad tiene como fin realizar ciclos de cine en las bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires y cada función consta de una exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo”, informaron los organizadores.

Durante marzo se podrán ver las siguientes películas:

Corpo Celeste (Alice Rohrwacher, 2011):                  03/3, 19 hs

Scialla (Francesco Bruni, 2011):                               10/3, 19 hs

Un giorno speciale (Francesca Comencini, 2012):     17/3, 19 hs

L’intervallo (Leonardo Di Costanzo, 2012):               31/3, 19 hs

Las proyecciones se llevarán a cabo en la “Casa de la Lectura”, Lavalleja 924, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para mayor información, los interesados pueden ingresar en http://www.iicbuenosaires.esteri.it/iic_buenosaires/es/gli_eventi/calendario/2017/03/cine-para-lectores-presenta-un.html.

 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.