10 noviembre, 2016

Cierre de capacitaciones UTPBA

Con una masiva participación de periodistas-trabajadores de prensa y comunicadores sociales, culminaron en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense los cursos de Taller Integral de Radio y Taller de Locución, organizados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Los docentes a cargo de estos programas de capacitación fueron Ariel Fronte (Radio) y Verónica De Lourdes (Locución).

Leandro Torres, secretario de Organización UTPBA, junto a Verónica De Lourdes, docente a cargo del curso de locución
Leandro Torres, secretario de Organización UTPBA, junto a Verónica De Lourdes, docente a cargo del curso de locución

El secretario de Organización de la UTPBA, Leandro Torres, destacó en la clausura y entrega de certificados a los participantes que “esta acción que lleva adelante la UTPBA es una tarea histórica que la entidad desarrolla históricamente para reafirmar el concepto de que la comunicación y la capacitación no pueden ni deben estar sólo al alcance de unos pocos”.

El dirigente también destacó la participación a lo largo de los cursos, “lo que demuestra que las compañeras y compañeros que trabajan día a día en sus medios de comunicación desarrollando una ardua tarea, aún tienen la inquietud de superarse en sus conocimientos y capacidades”.

 

 

 

 

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.