19 junio, 2018

CIREN-Salud: Para un mundo mejor

Uno de los más extraordinarios logros de la medicina cubana, el Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, inaugurado por el Comandante Fidel Castro en nombre de la Revolución Cubana, en 1989, sigue a la vanguardia en Latinoamérica y se ubica entre los primeros del mundo en su tipo.

Su directora general, la neurocirujana Tania Margarita Cruz Hernández, al ser entrevistada por la FELAP, se refirió al conjunto de patologías que son abordadas por la institución, a los resultados exitosos de diversos tratamientos y “a la encomiable labor de los médicos, enfermeras y el total de las trabajadoras y trabajadores que han hecho de este Centro un lugar en el que, por sobre todo, se privilegia la vida y la calidad de las relaciones humanas”.

En el CIREN, como se consigna en una de sus cartillas informativas que nos acercara y explicara en detalles el Licenciado Georqui del Pino García, “Se restaura la esperanza”, a través de “distintos programas terapéuticos, en diferentes clínicas altamente especializadas y un área de investigaciones básicas. El CIREN es único en la aplicación de un sistema de rehabilitación intensiva hasta de siete horas diarias”.

Este Centro está dotado de una tecnología de avanzada, “en un contexto que garantiza vigilancia, cuidados, comunicación y servicios permanentes”.

http://www.ciren.cu/

 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.