19 junio, 2018

CIREN: Todas las respuestas

¿En qué consiste el programa de restauración neurológica realizado en el CIREN?

“Es una estrategia multifactorial basada en las propiedades intrínsecas del Sistema Nervioso después de una agresión. Está fundamentado en el estado de conocimiento actual de las Neurociencias y estructurado a partir de una combinación integral de métodos terapéuticos, farmacológicos, quirúrgicos y de neurorehabilitación, cuyo fin es compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación funcional de la actividad nerviosa”.

¿A quién puede aplicarse?

“Dirigida a pacientes neurológicos crónicos afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del Sistema Nervioso, tales como: Hemiplejias y Paraplejias, Parálisis Cerebral, Enfermedades del Parkinson, Espectro Autista, Epilepsias, Demencias, Polineutopatías, Esclerosis Múltiple”.

¿Quién lo aplica?

“Un equipo profesional multidisciplinario altamente calificado que incluye neurólogos, neurocirujanos, clínicos, psicólogos, pediatras, geriatras, estomatólogos, cosmetólogos, especialistas en neurorehabilitación y en Enfermería Neurológica; adiestrados en las técnicas y métodos de la Restauración Neurológica, y seleccionados por una destacada trayectoria académica”.

¿Qué garantías de recuperación tengo?

Más de 120.000 pacientes, llegados al CIREN desde 94 países, pueden testificar acerca de la eficiencia y seguridad de los métodos aplicados y las mejorías funcional y neurológica alcanzadas.

http://www.ciren.cu/

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…