30 noviembre, 2021

Claudia Bordignón

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Personalmente conviví con ciertas dificultades por la falta de contactos con familiares y amigas/os. Extraño los encuentros, los abrazos, el factor más negativo de esta pandemia, además de las pérdidas sufridas en este tiempo que nos ha tocado vivir.

En el plano laboral no he tenido problemas que no hayan podido ser superados, incluso se pudo trabajar en la mejora de algunas dificultades que fueron surgiendo. Mi tarea se puede desarrollar a distancia sin dificultades. En mi caso elijo seguir trabajando desde mi casa, si me dieran a elegir.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La usurpación del predio de Moreno no sólo es dolorosa para quienes nos identificamos con este espacio, sino que refleja un total desinterés en dar una respuesta inmediata a los reclamos realizados por UTPBA. No es justo que no se escuchen los pedidos ni se investiguen las denuncias realizadas por esta organización.

El Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de nuestra entidad, en el partido de Moreno es el espacio de las/os trabajadoras/es que durante más de dos décadas fue mantenido y cuidado para recibir a periodistas – comunicadores y sus familias, y cuya usurpación antecedida por varios hechos de violencia no fueron investigados. Tanto la intendencia, como la justicia están incumpliendo con sus deberes.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…