30 noviembre, 2021

Claudio Blanco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Principalmente de ingresos publicitarios, como imagino deben haber atravesado la mayoría de los medios de comunicación de baja potencia, los comunitarios o regionales.

Además, en mi caso, somos proveedores del Estado Nacional (Télam) y provincial, y eso nos impidió acceder a algunos créditos de ayuda, y tampoco nos dieron pauta comercial, por la falta de mirada a los medios locales, sin pensar el esfuerzo para mantenerse como proveedores con el pago de impuestos y tasas. Todo éste contexto hizo que debamos resignar horas de trabajo de compañeros en el orden de operación técnica y comunicación social.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Observo que el reclamo es ya de larga data, por lo que a los tiempos judiciales cuasi eternos uno supone que también se le superponen intereses políticos que no logro despejar. Va mi solidaridad para que el gremio recupere sus terrenos, ya dudo que para un área recreativa, pero al menos como un resarcimiento económico para luego volcarlo en lo que consideren. De todas formas, me da mucha pena ver en ruinas el predio de Moreno, pensando en lo que fue y lo que hubiera sido.

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas que inicie acciones legales contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

Nicaragua: comunicación para la identidad nacional

Por Irma Franco.

Periodista. Vice presidenta de Felap por Nicaragua.
Nicaragua es una revolución dentro de la revolución, un país en constantes cambios y transformaciones, ajustando el modelo de gobierno a las necesidades de la población, igual sucede en el aspecto comunicacional.

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.