30 noviembre, 2021

Claudio Blanco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Principalmente de ingresos publicitarios, como imagino deben haber atravesado la mayoría de los medios de comunicación de baja potencia, los comunitarios o regionales.

Además, en mi caso, somos proveedores del Estado Nacional (Télam) y provincial, y eso nos impidió acceder a algunos créditos de ayuda, y tampoco nos dieron pauta comercial, por la falta de mirada a los medios locales, sin pensar el esfuerzo para mantenerse como proveedores con el pago de impuestos y tasas. Todo éste contexto hizo que debamos resignar horas de trabajo de compañeros en el orden de operación técnica y comunicación social.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Observo que el reclamo es ya de larga data, por lo que a los tiempos judiciales cuasi eternos uno supone que también se le superponen intereses políticos que no logro despejar. Va mi solidaridad para que el gremio recupere sus terrenos, ya dudo que para un área recreativa, pero al menos como un resarcimiento económico para luego volcarlo en lo que consideren. De todas formas, me da mucha pena ver en ruinas el predio de Moreno, pensando en lo que fue y lo que hubiera sido.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.