P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?
R- Esta pandemia nos trajo a todas y todos diferentes dificultades en varias etapas. Al principio era todo confusión y no se sabía realmente que es lo que iba a pasar. El periodo de encierro nos afecto mucho, y esto por supuesto complico las cosas en el ámbito laboral. Fue difícil para la radio y en todos los medios.
Todos los que hacemos radio estamos encerrados en un lugar hermético por el tema de la sonorización. La realidad es que nos sentíamos realmente expuestos, continuamente. En lo personal sentí mucho miedo hasta que nos pudimos organizar.
Otro plano fue el cambio tecnológico durante la pandemia, se instaló el uso de las plataformas digitales. Llevó un tiempo acostumbrarse a hacer programas a través de video llamadas, no estaba del ida y vuelta y el dinamismo de la radio. Los tiempos en estas plataformas son otros, pero nos fuimos acostumbrando. Esta nueva forma de hacer radio y televisión todavía se conserva a pesar de haberse quitado muchísimas restricciones.
En el plano económico muchísimas dificultades. Los medios locales vivimos de la publicidad y al estar todo cerrado el ingreso de publicidad fue inexistente. El daño económico fue devastador para los que vivimos de esto.
P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
R- Con respecto a la falta de respuesta ante la usurpación del complejo recreativo de la Utpba realmente me parece vergonzoso. Es un lugar que tendríamos que estar disfrutando los afiliados. Indigna que ni siquiera se nos reciba.
La resolución del conflicto es desde el ámbito político y judicial. En el primero se debería apoyar a la solución y a la pronta restitución del predio. Después desde el poder judicial, que es el que en definitiva tiene que dar el último paso para el desalojo, lamentablemente no está habiendo ni atención ni respuesta.
Ojala que pronto esto pueda tener una solución. Tanto el gobierno municipal, como la justicia deben entender que ese predio le corresponde a los miles de periodistas y comunicadores afiliados a la Utpba.