30 noviembre, 2021

Cloaca politiquera

Lo sabido: Después del despliegue de violencia sistemática durante años contra la UTPBA, después del saqueo al Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, de nuestra organización, llegó la usurpación y el robo del predio de 13 hectáreas, situado en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Acto seguido la Justicia y el poder político municipal, provincial y nacional, han hecho silencio; como si nada hubiera ocurrido: como si no hubiera ideólogos ni autores materiales de este crimen contra miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas y comunicadorxs.

Así funciona la cloaca politiquera que sueña con que la UTPBA un día se entregará. Error, craso error. Tiempo al tiempo.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.