22 diciembre, 2016

Colaboradores: una conquista histórica

A partir de una propuesta formulada por la UTPBA ante las cámaras empresarias y homologada en el ámbito del Ministerio de Trabajo, los colaboradores permanentes percibirán el Sueldo Anual Complementario previsto en la Ley 23.041 en los términos de dicha norma y sus reglamentaciones y se verán beneficiados con el pago de las colaboraciones realizadas en el mismo plazo que los trabajadores en relación de dependencia.

El acta fue suscrita por la UTPBA y la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), las agencias de noticias EFE, ANSA, Reuters, DyN, Deutsche Press, Infobae, Publirevistas y la Asociación Argentina de Editores de Revistas.

De este modo la Comisión Paritaria Permanente que se entiende con la problemática de los colaboradores dio un paso importante para que los compañeros encuadrados en esa categoría tengan el mismo tratamiento que el resto de los trabajadores respecto de la forma de pago y el beneficio del aguinaldo.

Sigue abierta la discusión respecto del reclamo de la UTPBA acerca de las vacaciones para los colabores permanentes.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.