2 junio, 2020

¿Cómo actuar frente a la sospecha de tener síntomas de Covid – 19?

La Obra Social de Los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa los protocolos a seguir en el caso de que algún beneficiario o beneficiaria presente alguno de los siguientes síntomas: fiebre más de 37,5 grados, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular o pérdida del gusto y el olfato.

En caso de comunicarse con el médico a domicilio del servicio de la OSTPBA, expresar los síntomas existentes, y el personal sanitario determinará el protocolo a desarrollar.

Si concurre a la guardia de los sanatorios contratados por la OSTPBA, los mismos actuarán en consonancia con el sistema público oficial.

Para comunicarse con el sistema público de salud, llamar al 148 si vive en la Provincia de Buenos Aires, o al 107 si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema público -con un protocolo especial- actuará de inmediato determinando los pasos a seguir según la sintomatología del paciente.

Lo trasladan, lo testean y lo aíslan hasta tener el resultado del testeo y de acuerdo a ello lo mantienen en internación en el servicio público o en alguno de los lugares que se prepararon para recibir pacientes “sospechosos”.

Si concurre a la OSTPBA con algún síntoma se procederá a dar parte al sistema público para trasladar al paciente de acuerdo al protocolo mencionado.

Cabe destacar que nuestra Obra Social cuenta con sectores de aislamiento adecuados y con los insumos correspondientes ante esta situación tales como indumentaria sanitaria o las pistolas laser para medir la temperatura corporal.

FELAP: Belleza y compromiso de una lucha sin descanso

Por Ana Villarreal

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
La realidad suele comportarse muy esquiva con la belleza. No obstante, mientras el espíritu de las producciones humanas continúe sorteando la adversidad con los puentes del compromiso habrá garantías en la construcción del subjetivo y la cultura.

EL ESTATUTO NO SE TOCA

La histórica lucha de la UTPBA en defensa del Estatuto del Periodista, no admite concesiones ni retrocesos.

FELAP: Periodistas, comunicadores y comunicadoras del mundo en acción continua

Centenares de comunicadores y comunicadoras en los últimos 8 años acordaron los siguientes temas propuestos por FELAP: pandemia Covid-19, inteligencia artificial (IA), cambio climático, migraciones, salud, pobreza y desempleo, educación, asesinatos y agresiones a la prensa…