2 febrero, 2019

Compañero Alessandrini, ¡hasta siempre!

Con profundo dolor, informamos el fallecimiento del compañero Aldo Alessandrini, miembro de conducción de la UTPBA en el área de Previsión Social.

Aldo no sólo se destacó por la calidad de su trabajo como reportero gráfico. Estuvo siempre junto a los compañeros y la organización.

Así, participó activamente en históricos conflictos del gremio, como los de Editorial Abril, diarios La Voz y La Razón, entre otros.

Su pasión por la fotografía tuvo su origen, según él mismo relataba, en el regalo de una cámara fotográfica que le hizo su padre cuando tenía tan sólo cinco años. Su primer trabajo fue en el diario Clarín y el último, donde se jubiló, en la agencia Télam.

Se consideraba afortunado en su carrera, “tuve cerca mucha gente que me ayudó siempre”, relataba Aldo en una publicación de la UTPBA, “lo que puedo contar -decía entonces-, son cerca de cincuenta años de laburo, de los que destaco haber aprendido a valorar las fotos que cuentan historias”.

Quienes tuvimos la oportunidad de compartir ámbitos laborales y conflictos con él, no olvidaremos su particular sentido del humor, su disposición a la pelea y su actitud solidaria, así como su pasión por el rugby, deporte que practicó en toda su juventud.

Desde marzo del año pasado, Aldo integraba la conducción de la UTPBA.

 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.