(Nota publicada en la Revista UTPBA, en junio/julio de 1998).- El pasado 28 de marzo, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) presentó en Madrid, ante el juez Baltasar Garzón, documentación probatoria del genocidio cometido en nuestro país por la dictadura militar desde 1976 a 1982. En la presentación, se dejó constancia de nueve mil desapariciones de trabajadores y dirigentes gremiales. Así, como el vínculo entre la dictadura y distintos grupos económicos durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional.
La delegación de la CTA compuesta por Víctor De Gennaro, Marta Maffei, Víctor Mendibil, Alberto Piccinini, Alberto Morlachetti y Juan Carlos Camaño regresó a Buenos Aires junto al fiscal Carlos Castresana y los abogados de la acusación popular Carlos Slepoy y José Luis Galán.

Slepoy y Morlachetti, durante la conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, realizada en la UTPBA, se explicó el alcance y la pertinencia del juicio contra los genocidas iniciado en España. Tanto Castresana, como Slepoy y Galán coincidieron en que el verdadero protagonista de este reclamo de verdad y justicia es el pueblo argentino. Los tres destacaron a todas las personas y organizaciones que desde hace más de 20 años han sido consecuentes con esa lucha.
(Hace 25 años que la CTA hizo la presentación citada.)