18 agosto, 2022

Comunicado del Servicio Paz y Justicia

El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) repudió, cómo lo hiciera históricamente, cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas, está vez ante las denuncias referidas al accionar de la llamada “Escuela de Yoga de Buenos Aires”.

En su comunicado el SERPAJ expresó, además, su preocupación y rechazo a los ataques “…basados en mentiras y difamación hacia nuestro presidente Honorario, Adolfo Pérez Esquivel, como así también a otros organismos de DDHH”.

“En el año 2002, el SERPAJ, junto a otros organismos de DDHH, se manifestó de buena fe solicitando información respecto de situaciones de agresión física que sufrieron integrantes de la organización en cuestión”.

“De acuerdo a la información con la que contábamos -asegura el SERPAJ- se trataba de personas a las que la justicia había sobreseído de varias acusaciones y determinado la falta de mérito en la causa”.

“Integrantes de la organización citada hoy están procesados por varios delitos graves, y es de nuestro interés que la justicia siga su curso y que las víctimas de esos abusos tengan la reparación que les corresponde”.

“Al Estado de derecho hemos dedicado nuestra vida. Ante las denuncias vinculadas queremos expresar nuestro compromiso con la Verdad y la Justicia y contra la impunidad de cualquier delito ejercido hacia personas o pueblos”.


Agosto 17 del 2022
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.