22 marzo, 2018

Comunicado: Radio El Mundo, evitar una tragedia

La advertencia no es catastrofista. Los trabajadores de Radio El Mundo y sus organizaciones (AATRAC, SALCo, UTPBA y SUTEP) saben que la conducta y acciones de quien se dice dueño y director de la empresa, Martín Eduardo Rodríguez Flores, pueden derivar en hechos de gravísimas consecuencias laborales y sociales.

Utilizar la fuerza pública para impedir el ingreso de un conductor a la radio, acusar a los trabajadores de medidas que sólo forman parte de febril y enferma imaginación, son apenas los últimos pasos de una escalada de violencia desatada por Rodríguez Flores, quien tras “asumir” sus funciones en los primeros días de febrero no terminó de pagar enero y aún no abonó febrero, transcurridos más de 20 días de marzo.

Pero este escenario brutal y de altísimo riesgo (físico y laboral) para todos los trabajadores de la radio se agrava por la falta de respuesta del licenciatario de El Mundo, Difusora Baires S.A., que hasta aquí evitó asumir la responsabilidad que le corresponde, convirtiéndose en cómplice de estos gravísimos hechos que AATRAC, SALCo, UTPBA y SUTEP y los trabajadores vienen denunciando.

La violencia irracional desplegada por quien eligió pernoctar en la radio para impedir que las fuerzas del mal se la saquen y que no tiene dudas en formular una falsa denuncia que no hace más que demostrar una paranoia que merece otro tipo de tratamientos, es la que origina la advertencia. Pagar los salarios de todos y garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo es la solución que el personal y las cuatro organizaciones plantean, antes que la irresponsabilidad termine por provocar una tragedia.

AATRAC             SALCo         SUTEP         UTPBA

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.