8 marzo, 2017

Concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

Todavía queda tiempo para participar de la segunda edición del Concurso de Crónicas “Alberto Morlachetti”, que organiza la Fundación Pelota de Trapo a modo de homenaje a quien fuera su fundador.

El concurso, informaron sus organizadores, busca “pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 17 de marzo, y deberán abordar “la infancia de los arrabales, refiriéndose a situaciones actuales”.

La obra deberá tener un título identificatorio, ser original e inédita. Tendrá que ser escrita en castellano y la extensión debe ser de 8 mil caracteres con espacios como máximo.

Cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos (cada uno de ellos en distintos archivos), los cuales deben ser entregados en formato de documento de Word, en letra Arial 12, interlineado 1.5, y tienen que enviarse a  concursodecronicas@pelotadetrapo.org.ar.

Pelota de Trapo informó que “se elegirá la mejor crónica, con otras nueve que sigan en orden de mérito”, y agregó: “El concurso se organiza en honor a Alberto Morlachetti, para celebrar la vida, a dos años de su ausencia”.

La resolución tendrá lugar el próximo 19 de abril. Para leer las bases y condiciones completas, los interesados pueden ingresar en http://www.pelotadetrapo.org.ar/concurso-de-cr%C3%B3nicas.html.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…