3 diciembre, 2020

Continúan las asambleas en Crónica TV

Los trabajadores y trabajadoras de Crónica TV, junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA– reunidos hoy, jueves 3, en asamblea decidieron mantener el estado de alerta permanente, y -debido a las condiciones edilicias no favorables para realizar una asamblea – se vuelven a convocar mañana, viernes 4 de diciembre. Los compañeros/as resaltan la necesidad de no dilatar las negociaciones, y que se respeten los tiempos anunciados.

Ante la perdida en los dos últimos periodos discutidos, en especial en el último año donde el dialogo con los empleadores se vio afectado por la pandemia, creemos primordial llegar a un acuerdo que permita a toda la planta de prensa poder revertir un poco la descomposición del salario frente a la abrumadora inflación.

El último aumento dictado por la empresa del 18%, con los 4 mil pesos que entregó el gobierno en los meses de enero y febrero adentro, queda lejos ante el aumento del costo de vida.

Por otro lado continúa la alerta por las vacaciones, las distintas áreas de la empresa con personal disminuido esperan la promesa de la empresa de no imponer fechas ni pedido de trabajar francos sin el resarcimiento correspondiente.

Jueves 3 de diciembre 2020

La realidad usurpada

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de UTPBA. Delegada a la FELAP.
“…Indescifrables son tu nombre y tu rostro; quizás no has existido, sin embargo has llegado a la vejez y haces gestos impuros, también indescifrables…” Antonio Gamoneda.

Arte y tragedia

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
Suele expresar la poesía y la narrativa literaria orientada hacia los bordes del desamparo social, que existen rasgos de belleza en la tragedia. ¿Será verdad?

Monstruosas

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Escritora. Docente en Filosofía.
Hace un tiempo que el horror está en auge, desde los cuentos de Mariana Enriquez, nuevos éxitos argentinos de terror, como cuando acecha la maldad e inclusive la propuesta estética de cantantes como el Dillom.