11 diciembre, 2017

Convocatoria a la Asamblea de Junta Electoral

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- convoca a la Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el día 14 de diciembre de 2017 a las 21 horas, en la calle 9 de Julio 1535, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires.

Conforme a lo establecido por el Art. 17 de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales y su Decreto Reglamentario 467/88 Art. 15 y el Estatuto Social de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), se elegirá la Junta Electoral integrada por 9 miembros titulares y 3 suplentes que fiscalizará el proceso electoral y la elección de renovación de autoridades de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) que tendrá lugar el 15 de marzo de 2018.

La Comisión General Administrativa consignó el siguiente orden del día:
1) Elección de dos afiliados presentes para verificar y suscribir el acta.
2) Elección de los miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral.

La Asamblea Extraordinaria se constituirá a la hora de la citación fijada, con la mitad más uno de los afiliados de la entidad, y luego de una hora con el número de afiliados presentes.

Condiciones de ingreso a la Asamblea: Ser afiliado a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

La UTPBA difundirá por todas las vías a su alcance la presente convocatoria a efectos de garantizar la más amplia participación.

 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…