11 diciembre, 2017

Convocatoria a la Asamblea General de Memoria y Balance

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- reitera la convocatoria a las compañeras y compañeros afiliados a la entidad a participar de la Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance que se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2017 a las 19 horas en la calle 9 de Julio 1535, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Cabe aclarar que al mismo tiempo que ratificamos fecha y hora de la Asamblea -que fuera convocada en tiempo y forma a través del Diario Crónica el día 31 de octubre pasado- nos hemos visto obligados a modificar la sede física inicial como lo informamos oportunamente al Ministerio de Trabajo, en nota del día 29 de noviembre de 2017. Siendo la sede definitiva -reiteramos- calle 9 de Julio 1535, Partido de Lanús, a las 19 horas el día 14 de diciembre.

Se tratará el siguiente orden del día:
1) Elección de dos afiliados presentes para suscribir el acta.
2) Tratamiento de la Memoria y Balance del período 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016.
3) Tratamiento de la Memoria y Balance del período 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.

La Asamblea ordinaria se constituirá en primera convocatoria con la presencia de la mitad más uno de los socios, luego de una hora con los presentes.

Condiciones para ingresar a la Asamblea: ser afiliado a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.