13 enero, 2021

Covid -19: ¿secuelas en el cerebro?

Especialistas y medios dedicados a la neurociencia afirman que el Covid -19 severo puede aumentar el riesgo a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Según la revista Alzheimer ‘s & Dementia, el coronavirus demostró que afecta principalmente los pulmones por ser una patología respiratoria, pero varios estudios indicaron que muchas personas son dadas de alta también con síntomas asociados a una lesión cerebral. Tales indicadores se refieren a convulsiones y psicosis, entre otros.

Desde el comienzo de la pandemia se demostró que la infección puede provocar coágulos de sangre que derivan en un accidente cerebrovascular. Algunos pacientes también sufren daño cerebral cuando sus pulmones no proporcionan suficiente oxígeno. 

“Los síntomas neurológicos son cada vez más aterradores”, dice Alysson Muotri, neurocientífica de la Universidad de California, San Diego, en La Jolla. La lista ahora incluye accidente cerebrovascular, hemorragia cerebral y pérdida de memoria.

Aunque puede invadir e infectar el cerebro, “no está claro si Covid 19 lo hace de manera significativa. En cambio, los síntomas neurológicos podrían ser el resultado de una sobreestimulación del sistema inmunológico. Es crucial averiguarlo, porque estos dos escenarios requieren tratamientos completamente diferentes”, advierte Benedict Michael, neurólogo de la Universidad de Liverpool, Reino Unido. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…