7 agosto, 2020

Crece Comunicadorxs resaltando la obra de distintxs periodistas

Con el objetivo de destacar la obra periodística y literaria de periodistas y comunicadorxs de distintos países de Latinoamérica, el sitio COMUNICADORXS.COM, coordinado por Leandro Torres, actual Secretario General Adjunto de la UTPBA, continúa creciendo con el objetivo de mostrar el trabajo de diferentes compañeros y compañeras del ámbito comunicacional y social de la región.

Tubal Páez Hernández, Lilia Camacho, Eleazar Díaz Rangel, Marlene Wayar, Glorinel Soto Rodríguez, Roberto Corbanini Bustos, Marcelo Tosoni, Susana Salinas, Belén Zaffalón Córdoba, Verónica de Lourdes, Mariela Sosa y Cesar Zubelet, entre otros, son las primeras biografías que se encuentran exhibidas.

Este emprendimiento, que cuanta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP- y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA se constituye en un nuevo espacio de encuentro para todxs lxs periodistas, trabajadorxs de prensa y comunicadorxs del continente, que con su obra y su compromiso hacen caminar la palabra.

COMUNICADORXS se actualiza periódicamente en el portal http://comunicadorxs.com/ y en sus redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/comunicadorxs/
Facebook https://www.facebook.com/Comunicadorxs-100962978326139/
Twitter https://twitter.com/ComunicadorxsOk

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.