17 septiembre, 2020

Crónica Diario y BAE: Recomposición salarial ya

Los trabajadores de Crónica Diario y BAE junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- resolvieron en asamblea exigir a la empresa una suma de 15.000 pesos de recomposición salarial a cuenta de la paritaria aún inconclusa.

Ante el retraso por parte de las cámaras de empresas gráficas a dar una propuesta salarial seria al reclamo de la UTPBA, y la falta de convocatoria a una audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, los compañeros y compañeras de ambas redacciones decidieron reclamar una inmediata respuesta al planteo salarial. 

Dada la demora en atender la grave situación salarial, en particular en esta empresa, los trabajadores decidieron que si no hay una contestación dentro de las próximas 72 hs comenzarán un Estado de Asamblea permanente a partir del lunes.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…