17 septiembre, 2020

Crónica Diario y BAE: Recomposición salarial ya

Los trabajadores de Crónica Diario y BAE junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- resolvieron en asamblea exigir a la empresa una suma de 15.000 pesos de recomposición salarial a cuenta de la paritaria aún inconclusa.

Ante el retraso por parte de las cámaras de empresas gráficas a dar una propuesta salarial seria al reclamo de la UTPBA, y la falta de convocatoria a una audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, los compañeros y compañeras de ambas redacciones decidieron reclamar una inmediata respuesta al planteo salarial. 

Dada la demora en atender la grave situación salarial, en particular en esta empresa, los trabajadores decidieron que si no hay una contestación dentro de las próximas 72 hs comenzarán un Estado de Asamblea permanente a partir del lunes.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.