22 julio, 2019

Crónica TV: acuerdo salarial

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la comisión interna de Crónica TV y la empresa propietaria del canal acordaron la clausula de revisión que cerró  la paritaria 2018-2019 y el incremento salarial para el período Julio/Diciembre del presente año.

La decisión se adoptó luego que una asamblea de trabajadores de prensa del canal aprobara por unanimidad el mencionado acuerdo, al que se arribó tras varias reuniones, y en el marco de un estado de alerta a raíz de la demora y negativa patronal de corresponderse con los reclamos salariales planteados. Con el 12% convenido en la clausula de revisión del acuerdo 2018-19 se alcanzó un aumento del 35% para ese periodo. En tanto que para los próximos seis meses se acordó un reajuste del 15%, a abonarse el 7.5% con los salarios de agosto y el restante 7.5% con los de octubre, al cabo de lo cual las partes se volverán a reunir para discutir la nueva pauta salarial.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.