2 septiembre, 2020

Crónica TV: Aumento salarial

Luego de una discusión que arrancó a principios de año, y tras insistir en el reclamo de aumento salarial, los trabajadores de prensa de Crónica TV lograron un incremento del 18%, que será abonado en una sola cuota, que abarca el periodo enero – junio 2020.

La Comisión Interna y la UTPBA informaron a la asamblea de prensa acerca de las dificultades de la negociación, no sólo por la conocida situación sanitaria producto del Covid-19 sino por la actitud empresaria que se negó durante gran parte de las conversaciones a llevar una propuesta de un aumento de salarios.

No obstante lo obtenido tras la última reunión con la patronal, y sin dejar de tener en cuenta que la pandemia no ha sido superada, los trabajadores y trabajadoras del Crónica TV plantearon que lo alcanzado aún sigue por debajo de lo reclamado y que por lo tanto seguirán peleando por la recuperación plena del salario.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…