Las trabajadoras y trabajadores de Crónica TV, junto a su Comisión Interna y la UTPBA, rechazaron por insuficiente la propuesta salarial de la patronal, y votaron en asamblea realizar un paro de 24 horas.
Al finalizar la medida, los trabajadores/as anunciaron que se reunirán nuevamente en asamblea para decidir una nueva acción si la empresa no presenta una propuesta acorde a los altos niveles de inflación que atentan contra el poder adquisitivo.
Por otra parte, la UTPBA repudia las agresiones sufridas por trabajadores/as de Crónica TV, el pasado lunes 15, en el marco de una cobertura periodística en la cual se informaba sobre un hecho delictivo.
La UTPBA reitera las exigencias presentadas ante las autoridades del canal tiempo atrás, donde se puntualiza sobre la importancia de brindar los cuidados correspondientes a los trabajadores/as a la hora de realizar su tarea periodística.
La UTPBA advierte también que todos los daños que sufran o sufrieran los equipos de trabajo en caso de agresión no deben ser costeados por el personal afectado y que las coberturas deben tener como prioridad no sólo informar sino, por sobre todo, la integridad física e intelectual de las trabajadoras/es.