19 febrero, 2020

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros…”

Rentería: “La gran prensa ignora nuestras denuncias. Prefieren mencionar a organizaciones extranjeras con cifras sesgadas, por debajo de la realidad, que a las condenas en demanda permanente de justicia de las Asociaciones nacionales y regionales con verdadera representatividad; nuestra lucha es, entre otras, para que nuestros medios revelen la verdad y la difundan”

Almeida: “… No sería posible si no hubiera otra condición a la crisis del capital para pasar a una ofensiva de entrar en esa guerra mediática por lo más elevado: La televisión, que hoy ocupa el tiempo máximo de la gente. Es una televisión mayoritariamente basura, decadente, criminal, delincuente, es la televisión del capital. Y TeleSur está dando voz a la resistencia…”

Canelas: “… Es importante, por tanto, que las organizaciones periodísticas y la propia FELAP, cumplan la función de sacar del silencio y del olvido a amplios sectores marginados de nuestras naciones. Solo así podremos ser fuertes, solo así podremos tener la capacidad de sobrevivir en una época en que el dinero y las promesas son más fuertes que los principios y la dignidad…” “… Somos una organización que no está vendida a nadie. Somos antiimperialistas desde nuestra creación y nuestra mayor consigna es la libertad, porque a través de ella se llega a la verdad…”

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.