Rentería: “La gran prensa ignora nuestras denuncias. Prefieren mencionar a organizaciones extranjeras con cifras sesgadas, por debajo de la realidad, que a las condenas en demanda permanente de justicia de las Asociaciones nacionales y regionales con verdadera representatividad; nuestra lucha es, entre otras, para que nuestros medios revelen la verdad y la difundan”
Almeida: “… No sería posible si no hubiera otra condición a la crisis del capital para pasar a una ofensiva de entrar en esa guerra mediática por lo más elevado: La televisión, que hoy ocupa el tiempo máximo de la gente. Es una televisión mayoritariamente basura, decadente, criminal, delincuente, es la televisión del capital. Y TeleSur está dando voz a la resistencia…”
Canelas: “… Es importante, por tanto, que las organizaciones periodísticas y la propia FELAP, cumplan la función de sacar del silencio y del olvido a amplios sectores marginados de nuestras naciones. Solo así podremos ser fuertes, solo así podremos tener la capacidad de sobrevivir en una época en que el dinero y las promesas son más fuertes que los principios y la dignidad…” “… Somos una organización que no está vendida a nadie. Somos antiimperialistas desde nuestra creación y nuestra mayor consigna es la libertad, porque a través de ella se llega a la verdad…”