19 febrero, 2020

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros…”

Rentería: “La gran prensa ignora nuestras denuncias. Prefieren mencionar a organizaciones extranjeras con cifras sesgadas, por debajo de la realidad, que a las condenas en demanda permanente de justicia de las Asociaciones nacionales y regionales con verdadera representatividad; nuestra lucha es, entre otras, para que nuestros medios revelen la verdad y la difundan”

Almeida: “… No sería posible si no hubiera otra condición a la crisis del capital para pasar a una ofensiva de entrar en esa guerra mediática por lo más elevado: La televisión, que hoy ocupa el tiempo máximo de la gente. Es una televisión mayoritariamente basura, decadente, criminal, delincuente, es la televisión del capital. Y TeleSur está dando voz a la resistencia…”

Canelas: “… Es importante, por tanto, que las organizaciones periodísticas y la propia FELAP, cumplan la función de sacar del silencio y del olvido a amplios sectores marginados de nuestras naciones. Solo así podremos ser fuertes, solo así podremos tener la capacidad de sobrevivir en una época en que el dinero y las promesas son más fuertes que los principios y la dignidad…” “… Somos una organización que no está vendida a nadie. Somos antiimperialistas desde nuestra creación y nuestra mayor consigna es la libertad, porque a través de ella se llega a la verdad…”

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.