19 febrero, 2020

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros…”

Franco: “Las agresiones a la libertad de prensa nos afecta a todos, a los periodistas y a la sociedad en su conjunto, por eso decimos que la lucha contra quienes comenten los abusos debe ser una lucha compartida. Apelamos a todos los periodistas latinoamericanos para que se tome conciencia de lo riesgoso que se hace trabajar por la verdad y por la justicia. Necesitamos crecer en la difusión contra las injusticias y para ello necesitamos comprender mejor el valor que tienen que tener nuestros propios medios para hacer llegar a todas partes nuestra voz…”

Jiménez: “La UTPBA rescató el comunicado que (Luis) Suárez suscribió en marzo del 2000 junto al resto de la dirigencia con motivo de la invasión a Irak: ‘Frente al genocidio planificado por Estado Unidos y el Reino Unido contra Irak, cuyos efectos devastadores adquieren ya carácter de crimen de lesa humanidad, la FELAP reitera su llamamiento a la paz y a no permanecer ajenos, neutrales ni callados’.
La organización convoco entonces ‘a todos los periodistas de la región a sumarse desde la tarea profesional y las movilizaciones de masas a la lucha contra la mentira y la hipocresía informativa… ‘. Las principales ‘estrellas’ del periodismo de Estados Unidos se cuadraron militarmente con Bush desde que decidió ‘su guerra’.

Marroco: “Durante esos 4 días memorables (Congreso de periodistas Latinoamericanos y Caribeños, La Habana, noviembre 2001) se hablo de ideas, de paz, de creatividad, de cultura, de libros, de unidad, en momentos en que el mundo volvió otra vez a elegir el fuego y la sangre. Como periodistas, como periodistas honrados como califico Fidel a quienes asistimos al Congreso, nos queda una tarea intensa por delante: hacer que las ideas, la paz, la cultura y la unidad sean, en serio, nuestras banderas”.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.