19 febrero, 2020

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros…”

Franco: “Las agresiones a la libertad de prensa nos afecta a todos, a los periodistas y a la sociedad en su conjunto, por eso decimos que la lucha contra quienes comenten los abusos debe ser una lucha compartida. Apelamos a todos los periodistas latinoamericanos para que se tome conciencia de lo riesgoso que se hace trabajar por la verdad y por la justicia. Necesitamos crecer en la difusión contra las injusticias y para ello necesitamos comprender mejor el valor que tienen que tener nuestros propios medios para hacer llegar a todas partes nuestra voz…”

Jiménez: “La UTPBA rescató el comunicado que (Luis) Suárez suscribió en marzo del 2000 junto al resto de la dirigencia con motivo de la invasión a Irak: ‘Frente al genocidio planificado por Estado Unidos y el Reino Unido contra Irak, cuyos efectos devastadores adquieren ya carácter de crimen de lesa humanidad, la FELAP reitera su llamamiento a la paz y a no permanecer ajenos, neutrales ni callados’.
La organización convoco entonces ‘a todos los periodistas de la región a sumarse desde la tarea profesional y las movilizaciones de masas a la lucha contra la mentira y la hipocresía informativa… ‘. Las principales ‘estrellas’ del periodismo de Estados Unidos se cuadraron militarmente con Bush desde que decidió ‘su guerra’.

Marroco: “Durante esos 4 días memorables (Congreso de periodistas Latinoamericanos y Caribeños, La Habana, noviembre 2001) se hablo de ideas, de paz, de creatividad, de cultura, de libros, de unidad, en momentos en que el mundo volvió otra vez a elegir el fuego y la sangre. Como periodistas, como periodistas honrados como califico Fidel a quienes asistimos al Congreso, nos queda una tarea intensa por delante: hacer que las ideas, la paz, la cultura y la unidad sean, en serio, nuestras banderas”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…