18 marzo, 2020

.

La brigada de médicos cubanos, pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, llegó a Venezuela para trabajar contra la expansión del coranavirus. Dentro de este contingente se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos e intensivistas, además del director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y el creador del medicamento Interferón, usado con gran efectividad para combatir esta pandemia.

“Muchos gobiernos mantienen una debida atención, como el nuestro, donde la salud del pueblo es una de las principales prioridades. Pero otros han reaccionado de manera tardía y esto ha contribuido a que la epidemia se expanda rápidamente”, agregó Betancourt, Jefe del contingente cubano.

Por su parte, el viceministro venezolano Rander Peña afirmó que la llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de los especialistas cubanos “no es más que el resultado de la actuación rápida del presidente Maduro y la hermandad del pueblo y Gobierno cubano y el convenio de Salud Cuba-Venezuela que fue firmado por dos grandes líderes: Fidel Castro y Hugo Chávez”.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó a la brigada “Henry Reeve” el Premio de Salud Púbica en Memoria del Dr. Lee Jong-wook, en 2017.

Fuente: Telesur

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…