8 marzo, 2024

Cuba: multitudinario acto contra el genocidio de Israel en Gaza

Por Tubal Páez

Presidente Honorario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

En Hiroshima y Nagasaki un huracán radioactivo siguió a un flashazo desintegrador de la existencia y la obra humanas. No hubo tiempo de despedidas ni de besarse unos a otros. Tampoco para poner a resguardo los recuerdos de familia sin sospechar que tampoco quedaría esta.

La historia comenzaría otro curso. Como un detergente social, bombas de otro tipo irían limpiando con el tiempo la memoria para quitar la mancha a quienes envilecieron tanto la especie. En Palestina, como en 1945, se repite hoy un horror indescriptible del cual el mundo es testigo.

No permitamos que la historia la cuenten solo los culpables y los impunes. Cuba volvió a hablar este sábado y a decir la verdad en el Malecón de La Habana, muy cerca de los oídos sordos de los mercaderes de la muerte.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.