22 marzo, 2022

Daniel Caamaño

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Tuve la suerte de seguir trabajando, aunque poco, pero se continuó. La pandemia estuvo muy mal manejada (horrible) y nos perjudicó a todos, tanto en lo laboral, en la salud como en nuestras libertades. No acepto, desde ningún punto de vista, ser privado de mis derechos a la libertad.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Esto sucede por la falta de justicia y su lentitud. Sumado a un Gobierno que protege este tipo de delitos y otros más. Es una vergüenza que todavía la justicia no resuelva sacar a los ocupantes. Nunca creí ver a mi querida Argentina en estas condiciones. Espero que pronto se haga justicia y se recupere el predio.  

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.