P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?
R- Múltiples dificultades, especialmente luego de haber padecido Covid el año pasado y haber quedado durante varios meses con secuelas. Cero asistencias concretas de parte del Estado. En términos profesionales, lo mismo de los últimos 10 años, pero agravados por la problemática inflacionaria que hace que las escasas publicidades y pautas que se pueden obtener en un medio autogestivo barrial, se “diluyan” con el constante aumento de la penuria de la vida general, incluyendo los costos de impresión para una publicación que, además de digital, insiste en su tradicional versión en papel.
P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
R- Pink Floyd lo sintetiza a la perfección: “Es otro ladrillo más en la pared”. Una decisión política explícita, no incomodar a los propios, incluso aunque éstos estén cometiendo irregularidades varias.
Ello, enmarcado en una seguidilla de medidas antipopulares de profundidad, y el desinterés o la no defensa manifiesta de la organización de los trabajadores de prensa -ni más ni menos- tiene cierta relación e incluso sentido con las múltiples contradicciones que desde el actual gobierno se vienen cometiendo.