14 diciembre, 2021

.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Como corresponsal en Brasil, la situación acá es anómala, porque vivimos en un país donde las autoridades federales se opusieron desde inicio del aislamiento, debido a lo cual – y pese a que procuramos igual llevarlo adelante tanto como fuera posible- no fue la generalidad.

Y a eso se suma algo que es característico del gobierno de Bolsonaro, que son las presiones a la prensa en general por lo que varias entidades, por ejemplo la Fenaj, ha denunciado la falta de garantías, y también otras internacionales tomaron nota, declarándolo a Bolsonaro una amenaza a la libertad de expresión. Apoyamos esas declaraciones pero en el caso de los corresponsales, no nos alcanza porque no pertenecemos a ninguna organización de aquí, y nuestra personalidad frente a las autoridades es desconocida.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Considero legitimo y legal que a los trabajadores les sea devuelto el predio que tanto esfuerzo costo levantar en Moreno. Coincido con la consigna de la UTPBA “desalojo sin represión” porque nunca apoyaré un desalojo por la vía de la fuerza ni algo que amenace la integridad de aquellos ciudadanos que están allí de buena fe.

Dentro de la ley esto tiene que tener una solución para el gremio acompañada a la respuesta habitacional.



Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.