30 julio, 2021

Das Neves: “El silencio sobre la usurpación tiene patas cortas”

En la visita que hizo la UTPBA a Moreno, el compañero Daniel das Neves, secretario de relaciones internacionales de la organización, dijo a los medios que “el silencio sobre la usurpación tiene patas cortas”.

Y ante la pregunta de si la UTPBA creía “seriamente” que pudiera haber una solución respecto a la ocupación del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la entidad, respondió: “Lo contrario a una solución, en este caso, sería la consumación de un enorme robo sin que la justicia, ni el poder político, actúen… Nosotros no somos ingenuos y hemos dicho que creemos en el diálogo para acordar con quien corresponda, que se respeten los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores de prensa”.     

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.