30 abril, 2024

DATA.U: Ojo al algoritmo

Tecnología cuántica, redes 5G, Inteligencia Artificial (IA), Algoritmos, Realidad aumentada (AR) y la Internet de las cosas (IoT) son algunos de los términos y conceptos que se van abordar en este ciclo mediante informes e investigaciones.

Luna Gallardo y Gustavo Borinelli presentan esta serie de 18 capítulos de micro documentales que será distribuida de manera exclusiva a los afiliados y afiliadas de UTPBA.

Gustavo Borinelli y Luna Gallardo.

¿Están los dispositivos adueñándose de nuestras vidas? ¿Quiénes diseñan lo que vemos? ¿Los Estados son rehenes o cómplices? Son los disparadores a los que Ojo al Algoritmo intentará dar respuesta.

FELAP: Belleza y compromiso de una lucha sin descanso

Por Ana Villarreal

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
La realidad suele comportarse muy esquiva con la belleza. No obstante, mientras el espíritu de las producciones humanas continúe sorteando la adversidad con los puentes del compromiso habrá garantías en la construcción del subjetivo y la cultura.

FELAP: Periodistas, comunicadores y comunicadoras del mundo en acción continua

Centenares de comunicadores y comunicadoras en los últimos 8 años acordaron los siguientes temas propuestos por FELAP: pandemia Covid-19, inteligencia artificial (IA), cambio climático, migraciones, salud, pobreza y desempleo, educación, asesinatos y agresiones a la prensa, perspectiva de género y desafíos del periodismo y la comunicación en estos tiempos.

Centenares de periodistas – comunicadores y comunicadoras de 24 países

Más de 150 periodistas -de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Uruguay, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia y Suiza- reflexionaron en profundidad, en los últimos ocho años -2017-2025- sobre las temáticas planteadas por la FELAP.