12 junio, 2024

DATA.U lanzó “En La Red”

En La Red es una innovadora propuesta que busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras que trabajan incansablemente en el ámbito de la comunicación. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, destaca la importancia de este ciclo al afirmar que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.

Este nuevo proyecto se presenta en formato podcast, pero su alcance se extenderá a todas las redes sociales, con el objetivo de visibilizar y valorar las historias de hombres y mujeres comprometidos con la comunicación, quienes a pesar de enfrentar numerosas dificultades, continúan aportando de manera significativa al ámbito social y cultural.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.