15 julio, 2016

De carne de cañón a cañonero

Micah Xavier Johnson, negro, era, según David Brown –jefe de policía de Dallas- “un delirante” que tenía en su casa “un arsenal”.

Hace unos días Johnson, negro, mató a cinco policías, y al parecer no porque fuera un “delirante” y porque tuviera en su casa “un arsenal”, cosa harto frecuente en EE.UU., sino porque se cansó de que la policía de EE.UU. mate y mate a gente de raza negra sin solución de continuidad.

Existen sobrados indicios –de esos que en un juicio los jueces se pasan por las axilas– de que Johnson venía sumando infinidad de datos históricos, incluso de su propia realidad, para considerar que en EE.UU. los negros siempre han sido, y lo siguen siendo, carne de cañón.

Entonces, un día se hizo cañonero y mató a cinco policías. Y ese día dejó de ser un héroe para EE.UU., el héroe que fuera cuando en Afganistán –enviado como carne de cañón por EE.UU.– se destacó matando afganos como un certero cañonero.

Comité Ejecutivo de FELAP en Buenos Aires

Compañeras y compañeros de FELAP en la jornada de cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Bs. As. Dicho encuentro fue previo al Congreso realizado recientemente en la Ciudad de Morelos, México, y contó con una mayoría de organizaciones presentes, y otras que se sumaron a través de informes y opiniones que enriquecieron el debate y las resoluciones.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.

Congreso de FELAP en Morelos

En Morelos, México, el XIII Congreso de FELAP aprobó como conducción de la Federación la conformación de un cuerpo colegiado compuesto por Raúl Barr, de Argentina, quien ejercerá como coordinador; de México a Teodoro Rentería Villa; de Cuba a Ricardo Ronquillo Bello; de Puerto Rico a Nydia Bauzá, y de República Dominicana a Luis Pérez.