15 julio, 2016

De carne de cañón a cañonero

Micah Xavier Johnson, negro, era, según David Brown –jefe de policía de Dallas- “un delirante” que tenía en su casa “un arsenal”.

Hace unos días Johnson, negro, mató a cinco policías, y al parecer no porque fuera un “delirante” y porque tuviera en su casa “un arsenal”, cosa harto frecuente en EE.UU., sino porque se cansó de que la policía de EE.UU. mate y mate a gente de raza negra sin solución de continuidad.

Existen sobrados indicios –de esos que en un juicio los jueces se pasan por las axilas– de que Johnson venía sumando infinidad de datos históricos, incluso de su propia realidad, para considerar que en EE.UU. los negros siempre han sido, y lo siguen siendo, carne de cañón.

Entonces, un día se hizo cañonero y mató a cinco policías. Y ese día dejó de ser un héroe para EE.UU., el héroe que fuera cuando en Afganistán –enviado como carne de cañón por EE.UU.– se destacó matando afganos como un certero cañonero.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.