27 junio, 2021

De hambrunas y vacunas

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU alertó nuevamente sobre del crecimiento de la hambruna en decenas de países en el mundo, y señaló en su reciente documento que “alrededor del 9 por ciento de la población del planeta, equivalente a casi 690 millones de personas, se acuesta con hambre cada noche”.

La entidad advirtió que este flagelo se debe -entre otras cosas- “al alza de los precios de los alimentos básicos, ya que cereales, semillas oleaginosas, lácteos, carne y azúcar aumentaron al menos un 40 %”. También informó que “necesita recaudar 6.000 millones de dólares de inmediato para ayudar a las personas en riesgo en 43 países”. 

A esta grave situación humanitaria se agrega la dramática realidad de la pandemia de Covid 19, donde los países ricos y sus clases privilegiadas se apropian de cantidades más que suficientes de vacunas, haciendo trizas la necesaria equidad social, también en esta cuestión, para combatir las injusticias.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.