27 junio, 2021

De hambrunas y vacunas

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU alertó nuevamente sobre del crecimiento de la hambruna en decenas de países en el mundo, y señaló en su reciente documento que “alrededor del 9 por ciento de la población del planeta, equivalente a casi 690 millones de personas, se acuesta con hambre cada noche”.

La entidad advirtió que este flagelo se debe -entre otras cosas- “al alza de los precios de los alimentos básicos, ya que cereales, semillas oleaginosas, lácteos, carne y azúcar aumentaron al menos un 40 %”. También informó que “necesita recaudar 6.000 millones de dólares de inmediato para ayudar a las personas en riesgo en 43 países”. 

A esta grave situación humanitaria se agrega la dramática realidad de la pandemia de Covid 19, donde los países ricos y sus clases privilegiadas se apropian de cantidades más que suficientes de vacunas, haciendo trizas la necesaria equidad social, también en esta cuestión, para combatir las injusticias.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.