6 junio, 2018

De la FELAP a la UTPBA

En este día -7 de junio-, de gran importancia para los trabajadores de la prensa de Argentina, les hacemos llegar a nuestras y nuestros colegas periodistas un fraterno saludo de la FELAP a través de la UTPBA, organización ejemplar en la lucha por una profesión, una sociedad y un mundo mejores.

El 7 de junio es un día trascendente para la UTPBA, así como para la FELAP,  nacida también un 7 de junio, en este caso de 1976, con el aporte, entre otros, de compañeras y compañeros de Argentina; quienes a lo largo de más de cuarenta años han estado, están, en la primera fila en las batallas por mejores condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores.

Reciban un abrazo fraternal.

Juan Carlos Camaño, Presidente FELAP; Nelson del Castillo, Secretario General; Tubal Páez Hernández, Presidente de Honor.

FELAP: Belleza y compromiso de una lucha sin descanso

Por Ana Villarreal

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
La realidad suele comportarse muy esquiva con la belleza. No obstante, mientras el espíritu de las producciones humanas continúe sorteando la adversidad con los puentes del compromiso habrá garantías en la construcción del subjetivo y la cultura.

FELAP: Periodistas, comunicadores y comunicadoras del mundo en acción continua

Centenares de comunicadores y comunicadoras en los últimos 8 años acordaron los siguientes temas propuestos por FELAP: pandemia Covid-19, inteligencia artificial (IA), cambio climático, migraciones, salud, pobreza y desempleo, educación, asesinatos y agresiones a la prensa, perspectiva de género y desafíos del periodismo y la comunicación en estos tiempos.

Centenares de periodistas – comunicadores y comunicadoras de 24 países

Más de 150 periodistas -de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Uruguay, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia y Suiza- reflexionaron en profundidad, en los últimos ocho años -2017-2025- sobre las temáticas planteadas por la FELAP.