1 septiembre, 2016

De la lucha en 360

Los trabajadores de prensa de 360TV se manifestaron de manera contundente contra las amenazas de la empresa, la que apelando a actos de amedrentamiento intentó impedirles el ingreso a la planta.

Mediante un comunicado manifestaron su “preocupación y repudio” ante los hechos ocurridos en los últimos días, en los que responsables de la empresa intentaron intimidar a los trabajadores “con refuerzos en la seguridad del edificio y la amenaza de no dejarlos ingresar a ocupar sus puestos de trabajo.”

También indicaron que rechazan, junto con la UTPBA, “la conducta de incumplimientos en el pago de los salarios en cuotas, de los meses de junio, julio y agosto, el no pago de las ART y de los aportes patronales a las obras sociales, dejando a los trabajadores sin cobertura médica y sin encontrar una solución al respecto.”

Reunidos en asamblea, los trabajadores del canal decidieron realizar una jornada de protesta en las propias instalaciones de la emisora.

El comunicado, que firma la Comisión Interna de Trabajadores de Prensa de UTPBA del canal exige además “la apertura de las paritarias de 2016 que se tendrían que haber abierto en el mes de marzo y que la empresa posterga la discusión en forma sistemática.”

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.