Por César Dergarabedian (*).-1. Anularás el uso de datos en los teléfonos móviles desde la salida de tu hogar hasta tu regreso.
- Anularás en tus teléfonos móviles y tabletas y computadora portátil la función de búsqueda de Wi-Fi durante todo el viaje, a excepción de los mandamiento sexto al octavo (ver más abajo).
- Deshabilitarás la aparición de notificaciones de cualquier tipo de aplicación o servicio o correo electrónico o redes sociales en las pantallas de los teléfonos móviles.
- Configurarás el modo automático de descarga por Wi-Fi de las actualizaciones de aplicaciones.
- No te conectarás a Internet desde tu computadora portátil ni por Wi-Fi o ADSL o redes de operadores de telefonía móvil, a excepción del mandamiento sexto. No te conectarás a Internet usando una PC en tu lugar de hospedaje, o en un locutorio o en un “ciber”.
- Sólo te conectarás desde la computadora portátil a Internet por Wi-Fi en el lugar de hospedaje después que el sol se haya ocultado, para actualizar el sistema operativo, el antivirus y el “antispyware” de la computadora y los teléfonos móviles y las tabletas, y luego publicar las fotografías y videos del día en Flickr y en YouTube, y consultar el pronóstico meteorológico en AccuWeather, y publicar una sola nota diaria en tu blog personal.
- Sólo te conectarás desde tus teléfonos móviles a Internet por Wi-Fi en el lugar de hospedaje, después que el sol se haya ocultado, para actualizar el sistema operativo, el antivirus y publicar una sola foto diaria en Instagram, y consultar el pronóstico meteorológico en AccuWeather, y, si no se hizo desde la computadora portátil, publicar una sola nota diaria en tu blog personal.
- Sólo te conectarás desde tus tabletas a Internet por Wi-Fi en el lugar de hospedaje, después que el sol se haya ocultado, para actualizar el sistema operativo, el antivirus y el “antispyware”, y consultar el pronóstico meteorológico en AccuWeather, y, si no se hizo desde tu computadora o teléfonos móviles, publicar una sola nota diaria en tu blog.
- No utilizarás en cualquiera de sus modalidades ni Facebook ni Twitter ni Linkedin ni aplicaciones referidas a estas redes sociales, ni en tus teléfonos móviles ni en tus tabletas ni en tu computadora móvil.
- No leerás el correo electrónico desde el momento de salida de tu casa hasta tu regreso.
Si cumples todos estos mandamientos, disfrutarás de unas vacaciones plenas, reparadoras e inolvidables.
PD: Escribí estos mandamientos cuando inicié mis vacaciones de primavera de 2012.
(*) Periodista. Editor del portal www.bahiacesar.com.
-Fuente: https://bahiacesar.com