28 octubre, 2019

Declaración Círculo de Periodistas de Santiago de Chile


El Círculo de Periodistas de la capital chilena solidariza y forma parte de todas las movilizaciones sociales libradas prácticamente por todos los sectores de la sociedad a lo largo del territorio desde hace ocho días en demanda de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas.


Apoyamos con toda nuestra fuerza esta explosión social nacional, espontánea y masiva del pueblo contra el alto costo de la vida, lo exiguo de las pensiones de nuestros jubilados, los bajos salarios de los trabajadores, y en general la desigualdad y la diferencia de oportunidades que genera en todos los ámbitos de la vida social y política de la nación. No luchamos sólo contra los $ 30 del aumento del Metro, sino contra los 30 años de dominio del modelo económico expoliador implantado por la dictadura.

Directorio del Círculo de Periodistas de Santiago
Vicepresidencia de Felap (Doris Jiménez)
Santiago, 26 de octubre de 2019

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.