28 octubre, 2019

Declaración Círculo de Periodistas de Santiago de Chile


El Círculo de Periodistas de la capital chilena solidariza y forma parte de todas las movilizaciones sociales libradas prácticamente por todos los sectores de la sociedad a lo largo del territorio desde hace ocho días en demanda de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas.


Apoyamos con toda nuestra fuerza esta explosión social nacional, espontánea y masiva del pueblo contra el alto costo de la vida, lo exiguo de las pensiones de nuestros jubilados, los bajos salarios de los trabajadores, y en general la desigualdad y la diferencia de oportunidades que genera en todos los ámbitos de la vida social y política de la nación. No luchamos sólo contra los $ 30 del aumento del Metro, sino contra los 30 años de dominio del modelo económico expoliador implantado por la dictadura.

Directorio del Círculo de Periodistas de Santiago
Vicepresidencia de Felap (Doris Jiménez)
Santiago, 26 de octubre de 2019

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.