15 septiembre, 2020

“Defender la vida y los puestos de trabajo”

En Argentina los contagiados de Covid-19 han superado largamente los 550.000 casos y los fallecimientos crecen a un ritmo superior a los mil  por semana. Y en todo el espectro de salud -epidemiólogos, intensivistas, investigadores y médicos en general- muy pocos se atreven a pronosticar la desaparición de la pandemia, o un declive pronunciado de la misma.

Argentina ve agravar su situación en cuanto a la expansión del Coronavirus por todo el país, al mismo tiempo que el poder adquisitivo de la mayoría de la sociedad no alcanza las exigencias de una canasta básica para familia tipo. En línea con las dificultades combinadas se sigue elevando el nivel de desocupación.

El cuadro de situación nos plantea mantener vigente la consigna lanzada por la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, el pasado 2 de abril: “Defender la vida y los puestos de trabajo”.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.