26 septiembre, 2020

Del Plata: Hay que pagar

La transferencia de responsabilidades suele ser el recurso de los cobardes. Hace tiempo que radio Del Plata navega a la deriva como consecuencia de la conducta errática de dueños y direcciones, que hicieron del desquicio y la hipocresía un estilo empresarial.

En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el pasado viernes 25, los trabajadores y trabajadoras, las comisiones internas y los 4 gremios (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP) esperaban una respuesta por parte del dueño de la emisora, Sebastián Ferreyra, al planteo de la anterior reunión: ¿Cuándo pensaba pagar la empresa su deuda con los trabajadores y trabajadoras que incluye Abril 2020, Julio 2020, Agosto 2020, parte del SAC del 1er. Semestre 2020, los casi tres meses pendientes de 2019?.

Sin dejar de recordar que esa deuda es pos Concursal, instancia judicial donde los trabajadores verificaron créditos laborales por 8 meses. Además de la retención indebida de aportes a las Obras Sociales, a la Seguridad Social, a los sindicatos.

La concurrencia de Ferreyra fue al sólo efecto de no garantizar nada, absolutamente nada. Su recurso de invertir la carga, y señalar como culpables de no poder encontrar una salida para superar la crisis de la radio a los trabajadores y trabajadoras, no alcanzó siquiera para una burda y acotada parodia del Yo Acuso.

Frente a una mentira que parece gozar de condiciones de impunidad, que alimenta soberbias y conductas negreras, los trabajadores y trabajadoras y sus gremios siguen exigiendo cobrar los salarios, preservar los puestos de trabajo –que defendieron, y defienden, como ningún otro actor que se subió al escenario de este largo conflicto- y ser respetados laboral y profesionalmente.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.