1 septiembre, 2020

Del Plata: Vuelve la mula al trigo

Los representantes gremiales de radio Del Plata, junto con sus organizaciones (AATRAC, SUTEP, UTPBA, SAL) reclamaron el pago completo del salario de julio, lo que resta de abril, el 50% restante del SAC y los 3 meses adeudados de 2019, en una reunión mantenida con el titular de la empresa, Sebastián Ferreyra.

El encuentro se realizó a raíz de la profunda preocupación de todo el personal de la emisora ya que tras el sorpresivo alejamiento del Grupo Octubre, luego de tres meses en los que se hizo cargo de la transmisión de lunes a viernes (“garantizando el pago de los salarios”, según expresaron las autoridades de la radio cuando se produjo el acuerdo), no se abonaron los sueldos de julio, se levantó parte de la programación y se dejaron áreas sensibles sin cubrir como lo es, en estos tiempos de pandemia de Covid-19, la limpieza.

Ferreyra, quien se comprometió a preservar todos los puestos de trabajo, condicionó el pago de julio a que el Grupo Octubre efectúe el aporte convenido entre ambos y que intentarán volver al sistema aplicado hasta marzo, el pago del salario en el transcurso del mes, sin dar garantías de cómo se cobrará agosto y admitiendo que no existe ningún plan previsto, por ahora, para el resto de la deuda. Este pago absolutamente irregular por parte de la empresa viene siendo denunciado ante las autoridades de Trabajo, Nacional y CABA, desde hace meses por parte de los delegados y las organizaciones.

Durante la reunión de este lunes 31 de agosto, los representantes gremiales recordaron a Ferreyra los permanentes incumplimientos empresarios a los largo de los último años, que originaron innumerable cantidad de medidas de fuerza, no sólo por reclamos salariales sino por la preservación de los puestos de trabajo y el respeto a los convenios colectivos.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.