28 marzo, 2018

Denuncia de FAPERMEX ante un nuevo asesinato

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) exigió mediante un comunicado el freno definitivo a los asesinatos perpetrado contra informadores de ese país, luego del asesinato de Leobardo Vázquez, ocurrido días atrás en el estado de Veracruz.

“El gremio periodístico organizado de México que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como en todos los anteriores casos, exige el pronto y expedito esclarecimiento de estos homicidios contra los colegas, así como las medidas cautelares para los comunicadores en peligro y reitera que nuestro grito ¡Ya Basta! No es de desesperación sino de enojo y de exigencia de justicia”, señala el documento.

FAPERMEX recordó que el de Vázquez -quien desarrollaba su tarea en un medio digital cubriendo información policial- había sido amenazado telefónicamente días antes del crimen. Este asesinato contra un trabajador de prensa es el quinto asesinato en lo que va de 2018 y el 289 cometido desde 1983 hasta la fecha.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…