28 marzo, 2018

Denuncia de FAPERMEX ante un nuevo asesinato

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) exigió mediante un comunicado el freno definitivo a los asesinatos perpetrado contra informadores de ese país, luego del asesinato de Leobardo Vázquez, ocurrido días atrás en el estado de Veracruz.

“El gremio periodístico organizado de México que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como en todos los anteriores casos, exige el pronto y expedito esclarecimiento de estos homicidios contra los colegas, así como las medidas cautelares para los comunicadores en peligro y reitera que nuestro grito ¡Ya Basta! No es de desesperación sino de enojo y de exigencia de justicia”, señala el documento.

FAPERMEX recordó que el de Vázquez -quien desarrollaba su tarea en un medio digital cubriendo información policial- había sido amenazado telefónicamente días antes del crimen. Este asesinato contra un trabajador de prensa es el quinto asesinato en lo que va de 2018 y el 289 cometido desde 1983 hasta la fecha.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.