21 julio, 2018

Denuncia y preocupación

Los trabajadores del diario El Sol y FM Sur 88.9, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), manifiestan su rechazo más absoluto a la política empresaria, que al reiterado retraso en el pago de los salarios profundizó la precarización laboral y últimamente sumó el despido de varios compañeros.

Las graves decisiones que viene adoptando el Grupo El Sol, encabezado por José María, Rodrigo e Ignacio Ghisani, llevan ya dos años de ilegal aplicación, ya que ese es el tiempo en que los Trabajadores vienen cobrando sus salarios fuera de término, en cuotas y acumulando meses de retrasos, adeudándose, por ejemplo, los aguinaldos correspondientes a diciembre de 2017 y junio del corriente año.

A este gravísimo panorama se agrega una mayor precarización laboral y una política de despidos, en el marco de un repudiable clima de atemorización impulsado por los responsables del Grupo, que los trabajadores y la UTPBA denunciamos preocupados por nuestro presente y futuro laboral.

La FELAP y la UTPBA junto a Atilio Borón

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

La UTPBA comparte el listado de los periodistas detenidos – desaparecidos y asesinados/as durante la última dictadura cívico militar argentina, así como también los compañeros asesinados desde el retorno de la democracia.

Repudio de la UTPBA

La UTPBA expresa su repudio ante la represión policial que dejó como saldo decenas de heridos y detenidos, entre los que se encuentra el fotoperiodista Pablo Grillo, internado en estado crítico.