21 julio, 2018

Denuncia y preocupación

Los trabajadores del diario El Sol y FM Sur 88.9, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), manifiestan su rechazo más absoluto a la política empresaria, que al reiterado retraso en el pago de los salarios profundizó la precarización laboral y últimamente sumó el despido de varios compañeros.

Las graves decisiones que viene adoptando el Grupo El Sol, encabezado por José María, Rodrigo e Ignacio Ghisani, llevan ya dos años de ilegal aplicación, ya que ese es el tiempo en que los Trabajadores vienen cobrando sus salarios fuera de término, en cuotas y acumulando meses de retrasos, adeudándose, por ejemplo, los aguinaldos correspondientes a diciembre de 2017 y junio del corriente año.

A este gravísimo panorama se agrega una mayor precarización laboral y una política de despidos, en el marco de un repudiable clima de atemorización impulsado por los responsables del Grupo, que los trabajadores y la UTPBA denunciamos preocupados por nuestro presente y futuro laboral.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.