21 julio, 2018

Denuncia y preocupación

Los trabajadores del diario El Sol y FM Sur 88.9, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), manifiestan su rechazo más absoluto a la política empresaria, que al reiterado retraso en el pago de los salarios profundizó la precarización laboral y últimamente sumó el despido de varios compañeros.

Las graves decisiones que viene adoptando el Grupo El Sol, encabezado por José María, Rodrigo e Ignacio Ghisani, llevan ya dos años de ilegal aplicación, ya que ese es el tiempo en que los Trabajadores vienen cobrando sus salarios fuera de término, en cuotas y acumulando meses de retrasos, adeudándose, por ejemplo, los aguinaldos correspondientes a diciembre de 2017 y junio del corriente año.

A este gravísimo panorama se agrega una mayor precarización laboral y una política de despidos, en el marco de un repudiable clima de atemorización impulsado por los responsables del Grupo, que los trabajadores y la UTPBA denunciamos preocupados por nuestro presente y futuro laboral.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.