13 agosto, 2020

Denuncian al Consulado de Bolivia en Argentina por presiones al periodismo

Los integrantes de Bolivia Al Aire TV denunciaron que personas allegadas al Consulado de Bolivia en Argentina intimidaron y fotografiaron a los periodistas y comunicadores que reflejaban transmitiendo en vivo los padecimientos que sufren los bolivianos al momento de ser repatriados a la nación boliviana.

Según las imágenes y videos publicados, al tiempo que los pasajeros comenzaron a expresar su malestar y preocupación en vivo “aparecieron funcionarios del Consulado aparentemente enojados con que nosotros estemos presente visibilizando el problema de la gente”, afirmó Edwin Sánchez, director de Bolivia Al Aire TV.

“Estamos desde la madrugada, sin comer y también no podemos ni usar los baños”, dijeron varios de los entrevistados.

Bolivia Al Aire TV emitió un comunicado en el que se sostiene que el Cónsul Alberto Pérez Pinto, debe explicar quiénes son las personas que presionaron a las trabajadoras/es de prensa; qué tareas cumplen esas personas en el Consulado y no demorar la decisión de separarlas de sus funciones.

La UTPBA reitera su solidaridad con las compañeras y compañeros de Bolivia al Aire TV, y exige a las autoridades correspondientes que se cumplan las medidas adecuadas que permitan el libre ejercicio de la profesión, evitando definitivamente el consentimiento de prácticas violentas y los encubrimientos.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.