22 julio, 2019

Denuncian incremento de agresiones a periodistas en el Estado de México

Comunicadores mexicanos elevaron su voz de alerta y repudio ante las agresiones a trabajadores de prensa que “han crecido y en forma particular en el Estado de México”.

Los periodistas afirmaron que a los ataques que se registran en todo el país “han crecido exponencialmente y en forma particular en el Estado de México”.

“Tan deplorable e intolerante situación además de preocupar al gremio periodístico organizado de México, exige de las autoridades competentes una acción inmediata para poner orden, puesto que en gran porcentaje dichas agresiones proceden de funcionarios y de agentes de seguridad, inclusive uniformados”, destacaron los comunicadores organizados en la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

En tal sentido, agregaron que resulta inadmisible que las autoridades encargadas de prevenir los delitos “cometan esta clase de agresiones constitutivas de delitos graves”.

“El gremio periodístico nacional vive en continuo duelo ante el número terrible de compañeras y compañeros asesinados, además de los que han sido víctimas de desaparición forzada”.

Ante este panorama, las agrupaciones periodísticas del Estado de México exigieron al Gobierno “establecer con urgencia los protocolos de seguridad que garanticen a los reporteros su libre desempeño y su protección cuando sea necesario”. En una carta dirigida a las máximas autoridades del país, los periodistas enfatizaron: “no esperaremos un saldo trágico para levantar la voz” y condenaron “las recientes agresiones que han sufrido periodistas, comunicadores, fotoperiodistas y camarógrafos en los municipios de Toluca, Tezoyuca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y La Paz”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…