13 marzo, 2021

Desarrollan medicamento que frena la reproducción del Covid 19

Luego de finalizar la primera etapa de ensayos clínicos, y de arrojar resultados con “altos niveles de eficacia y seguridad”, el Instituto de Inmunología de Rusia anunció que avanza la creación de un nuevo compuesto antiviral contra el coronavirus, el que se administrará por vía nasal.

Según declaró a la prensa el director del Instituto, Musá Jaítov, este fármaco es “un medicamento etiotrópico, que bloquea la replicación y reproducción del virus que causa el covid-19”. También aseguró que “podría ser registrado antes de fin de año”.

A día de hoy, ya casi concluimos la primera fase de las pruebas clínicas. Pero los resultados de los estudios pre-clínicos demostraron que el fármaco tiene una eficacia antiviral muy alta”, sostuvo el director del centro científico estatal. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…